Las laguneras reciben a las menorquinas este domingo con la expectativa de mantener la imbatibilidad en casa para comenzar la eliminatoria con ventaja
(San Cristóbal de La Laguna) El Tenerife Libby’s La Laguna disputará mañana domingo el primer partido de las semifinales de los playoffs de la Liga Iberdrola contra Avarca Menorca (18:00 horas). Lo harán en casa, en un Pablos Abril con la etiqueta de imbatido en lo que va de temporada, y donde nunca se ha llegado al tie-break. Una cualidad que esperan poder mantener las jugadoras dirigidas por David Martín, con la esperanza de encauzar la eliminatoria y partir hacia Menorca con los deberes hechos como locales. El partido podrá seguirse por youtube a través de los canales habilitados por la Real Federación Española de Voleibol.
El Tenerife Libby’s La Laguna llega a este partido tras remontar en la eliminatoria de cuartos contra Kiele Socuéllamos, tras perder el primer partido fuera (3-2), e imponerse por un doble 3-1 en casa, en un back to back memorable donde las canarias pudieron demostrar el potencial de una plantilla que atesora talento, galones y carácter.
Por su parte, el conjunto menorquín llega al partido tras un parón de más de tres semanas que es una moneda al aire. Por un lado, ha supuesto un descanso mental y físico importante para el equipo, y por otro, un freno a la competitividad que siempre puede suponer dudas y romper con el buen trabajo de la temporada. Sin embargo, el equipo puede confiar en el buen hacer de las jugadoras en este año, que las ha aupado a una segunda posición muy meritoria, ganada desde el trabajo coral y el esfuerzo.
David Martín, preparador del equipo tinerfeño, valora positivamente el parón de la Semana Santa, especialmente tras una eliminatoria en la que “las chicas lo dieron todo. Tras la Copa de la Reina hemos ido remontando posiciones hasta ser terceras, lo que ha traído mucha tensión y estrés competitivo. Estas mini vacaciones han venido muy bien para venir con más fuerzas a la semana de entrenamientos”.
El equipo llega, según el míster, “un poco más suelto. La dinámica de los entrenamientos genera muy buen ambiente”. Martín, sin embargo, dice conocer perfectamente a su rival: “Un equipo que llega segundo y fue subcampeón de la Copa de la Reina, que ha sido de los mas regulares de la Liga Iberdrola y que está claro que va a ser muy complicado el no tener el factor cancha a favor”. El preparador confía en conseguir una primera victoria en casa que les deje el marcador a favor, sobre todo para que se den las condiciones para pasar a la final.
Sobre su rival, Martín ve un equipo muy compacto, con “un gran nivel en bloqueo-defensa, y la recepción. Su regularidad las ha puesto en esa segunda posición”. Sobre el partido, el técnico cree que “aquellas que consigan mayor regularidad y agresividad serán, con mucha probabilidad, las que ocupen un puesto en la final haciéndose con la eliminatoria”.
El partido será este domingo, 7 de marzo, a las 18:00 horario canario y podrá verse a través de las plataformas oficiales de la RFEVB.